En este momento estás viendo 9 Consejos para Elegir La Mejor Clínica de Fertilidad

9 Consejos para Elegir La Mejor Clínica de Fertilidad

Cuando se presentan complicaciones para concebir un bebe lo mejor es acudir a una clínica especializada, pero ¿Cómo Elegir La Mejor Clínica de Fertilidad?

Para empezar quiero dejar claro que no existen parámetros extractos que permitan analizar qué clínicas son las mejores, ya que muchas estadísticas suelen tener cierta tendencia o intereses externos.

Sin embargo, si hay factores que influyen para determinar qué Clínica de Fertilidad puede ayudarte y atenderte de mejor manera.

 

1. Experiencia comprobable

Investiga por cuánto tiempo ha estado en funcionamiento la clínica. El nivel de experiencia que un centro tenga es muy importante.

Una mayor experiencia muestra que la clínica se ha ganado el mérito de ser confiable. Eso sí, esto no significa que los centros nuevos no sean buenos solamente por el hecho de tener poco tiempo de existencia.

En ese caso, comprueba los demás puntos para saber si estás tomando una buena decisión.

 

2. Tener Médicos disponibles 24/7

Si bien estas clínicas no son como un hospital normal, un buen centro tiene que estar siempre abierto. Nunca se sabe cuándo puedas necesitar ayuda con tu tratamiento o si pueda surgir algún problema con este.

La clínica en la que recibas el tratamiento necesita tener por lo menos un médico especializado en cada rama disponible en todo momento.

 

3. Porcentaje de éxito

Investiga más sobre el centro de reproducción asistida y obtén el porcentaje de embarazos en relación con sus pacientes.

Entre más altos sean estos, entonces más probable será que la clínica sea la adecuada para ti. Ten cuidado con estos porcentajes, porque pueden estar modificados.

Algunas clínicas rechazan a las pacientes que tengan una baja probabilidad de embarazarse, solo para mantener su alta eficiencia.

Investiga cuál es la política del centro para aceptar a alguien antes de fijarse en sus números de éxitos.

 

4. Certificaciones y reconocimientos

Este es un punto importantísimo que muchas personas pasan por alto previamente al investigar una clínica. Investiga que el centro de reproducción asistida cuente con todos los certificados para ejercer como una clínica. Además, hay que revisar que todos estos certificados estén vigentes

También es importante que verifiques que estén acreditadas ante la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, organismo que avala las actividades de médicos y clínicas de fertilidad.

De igual modo, puedes pedir la cédula médica de todo el personal del lugar para comprobar que todo está reglamentado. Recuerda que para obtener esos papeles se requiere pasar pruebas rigurosas de calidad.

Si una clínica no cuenta con toda esa documentación, entonces puede ser que no sea de tan buena calidad como ellos mencionan.

 

5. ¿Qué servicios ofrecen?

¿La clínica que encontraste es la mejor en fertilización in vitro, pero estás buscando inseminación artificial o útero subrogado?

Comprueba bien qué servicios ofrece su centro y entonces comparalo con lo que estás buscando. Investiga los métodos antes de buscar el sitio en donde deseas realizar tu tratamiento de fertilización.

Revisa cuál es el que más te conviene y entonces busca una clínica que se especialice o sea muy buena en ello.

Otro punto es elegir una Clínica de Fertilidad que vaya más allá de brindarte una gran atención. Es importante que la clínica tenga un directorio de médicos o clínicas de maternidad  que puedan recomendarte para que puedas seguir tu tratamiento, una vez que logres el objetivo de quedar embarazada.

El cuidado y atención cuando estas embarazadas debe estar bien monitoreado por especialistas, para llegar a término y que el tratamiento sea todo un éxito.

Las clínicas de maternidad que te recomienden deben de guiarte y asesorarte durante todo el camino, desde el embarazo hasta el parto. Incluso hay clínicas que te brindan asesoría para registrar al bebé o tramitar la CURP de tu bebé.

 

6. Costos de los tratamientos

Quizás la clínica que hayas visto sea la mejor hasta el momento, pero luego te puedes dar cuenta de que no es costeable.

Debido a la situación económica, no siempre es posible internarse en el centro que se desea. Pero debes tener en cuenta que esto se trata sobre tu futuro bebé, y se debe buscar la mejor opción.

Contacta a tu clínica y pregunta por los planes y  formas de pago disponibles para financiar tu embarazo.

 

7. Ubicación de la Clínica

En una urgencia no será de mucha ayuda un centro que se encuentre muy retirado de tu hogar. Es por eso que este debería de ser un factor importante a la hora de elegir una clínica adecuada.

En caso de que no encuentres una cerca de tu casa, te recomiendo mudarte temporalmente cerca de la clínica. No se necesita estar los 9 meses allá, solamente los períodos que el doctor te indique.


Artículos relacionados

Cómo solicitar la incapacidad por embarazo

¿Perros y bebés pueden convivir?

Cómo registrar a un bebé recién nacido


 

8. Demanda y atención humana

Existen centros en los que aunque hay muchos médicos, el número de pacientes los supera. Investiga cuál es la relación paciente-médico para asegurarte que siempre estés atendida de la mejor manera.

En este mismo sentido asegúrate del trato humano del personal de la clínica. Los problemas para conseguir un embarazo ponen a prueba tus emociones y las de tu pareja.

Es muy importante que te sientas a gusto desde el primer momento con el equipo al que le vas a confiar una decisión tan importante.

 

9. Servicios extras

Los servicios extra pueden ser los que te hagan decidirte sobre en qué clínica iniciar tu tratamiento. Algunos centros ofrecen también terapias para que el hombre mejore su fertilidad.

Otros centros ofrecen servicio psicológico para poder salir bien de esta etapa. Unos cuantos más te pueden ofrecer servicios a domicilio en caso de algún problema o para revisión de rutina.

Estos extras no son obligatorios, pero pueden hacer de tu estancia algo más placentera.

 

Conclusión

La decisión de escoger una clínica de fertilidad es muy importante, ya que ellos te ayudarán a tener a tu bebé. Debes tomar la mejor decisión, pero no de acuerdo a la opinión general, sino de acuerdo a lo que sea mejor para ti.

No tengas miedo de preguntar, las clínicas están preparadas para atender las consultas previas y todas estas, son habituales. Si llamas a alguna clínica y te dicen que esos datos son confidenciales, también descártala. No te darán seguridad.

Incluso armada con la lista de preguntas y un conocimiento práctico de las estadísticas de la clínica y las tasas de éxito, no podemos alentarte lo suficiente para que busques una práctica con la que te sientas realmente cómoda.

Puedes ir a la mejor clínica del mundo desde un punto de vista de las tasas de éxito, pero si no te sientes bien acerca de dónde estás y cómo estás siendo tratada, la experiencia puede ser estresante y negativa.

Finalmente, recuerda, es fundamental que te sientas segura y animada en la clínica donde realizarás el tratamiento.

Espero estos consejos te hayan servido, si conoces algún otro punto importante compártelo con nosotros.

 


Artículos relacionados:

Cómo darte de alta en el IMSS

Deja una respuesta